Itinerario de Viaje

Creo que a lo largo de la vida hemos realizado viajes, ya sea para visitar a familiares, amigos, o a completos desconocidos que despues pueden ser aquellos que cambian por completo la vida de una persona… 4 años consecutivos de hacer estos viajes me han enseñado que siempre se puede descubrir algo nuevo a pesar de decir que uno ya lo conoce todo.

Hace 4 años, justamente antes de empezar a estudiar la carrera, comence con mis viajes. Como siempre, la idea era quedarme en casa de parientes para despues ver que hacer para no aburrirme encerrado. Pues visitaba el centro, algunos mercados, las plazas y demas lugares que prometian ser entretenidos para los turistas, o al menos para aquellos que no tuvieran mcuho que hacer.

En mi primer viaje conoci a dos personas que ahora de seguro no se acuerdan de mi [aunque eso no es problema porque al final de ese mismo año perdi contacto con ellos]. Vistamos el zoologico y recuerdo que despues fuimos a caminar por no se donde buscando una plaza, al final la encontramos y nos quedamos ahi platicando un largo rato. Creo que lo que mas me dolió de esa vez fue que nunca mas nos volvimos a ver, ni siquiera fue una despedida adecuada.

En mi segundo viaje conoci a la persona que ha significado una gran influencia en mi vida, y a la cual le debo mucho de lo que soy ahora. Primero mi amigo y luego mi hermano, asi fue nuestra relación, y como cualquier otra tuvo sus altibajos pero al final seguimos juntos y eso es lo que en realidad importa. Esa vez recuerdo que practicamente todas las vacaciones me la pasaba en su casa, ya sea escuchando musica, platicando con el o simplemente durmiendo [he de admitirlo, su cama no se que tiene que apenas te acuestas y te quedas dormido]. Esa vez me hubiese gustado invitarlo al cine pero puesa creo que todo lo que hicimos fue suficiente para pasarnosla muy bien, aunque las retas fueron buenas, y al final creo que termine perdiendo. La idea era conocer tambien a otra persona, pero pues simplemente no se pudo.

El tercer viaje fue algo improvisado, debido a que en realidad el viaje seria con mi familia a otra parte pero decidi primero regresar a donde siempre. Conoci a mi otro hermano, creo que solo nos vimos una vez y fue mas que suficiente para reafirmar nuestra relacion. A el tambien le agradezco el hecho de que se preocupe por mi y que me regañe cuando es necesario. En ese momento yo tenia problemas con una persona muy importante para mi, y a pesar de que estaba practicamente junto a el, tenia prohibido si quiera cruzar miradas con el si me lo llegase a encontrar en la calle. Recuerdo que eran aproximadamente las 11 de la mañana cuando recibi un mensaje suyo, fue en ese mismo momento que no se como pero tomé todas mis cosas y sali disparado a su casa, cuando llegué el hacia lo de siempre, dormir. Algo que aprendi de este viaje fue que a pesar de que las cosas esten mal, que la situacion sea desfavorable y que todo vaya en tu contra, siempre hay un rayo de esperanza que al final arregla todo lo que estuvo mal alguna vez.

En el cuarto viaje conoci a otro de mis hermanos, aquel que me enseño que cualquier esfuerzo es muy importante cuando se trata de la amistad, y que no importa lo que suceda, todos merecemos una segunda oportunidad a pesar de las cosas que las demás personas hayan dicho de ti. En ese viaje por primera vez pude ir al cine con mis hermanos, ademas de que tuvimos nuestros primer torneo de retas en los video juegos y ademas pude compartir con cada uno de ellos una noche tranquila, con su conversacion y con su compañia para descanzar en paz.

El quinto viaje lo hice con la idea de arreglar los problemas que habian surgido durante los 7 meses en los que no nos pudimos ver. Recuerdo que era de noche y estabamos platicando, les pedi perdon a cada uno de ellos y despues simplemente seguimos platicando, como si nada hubiese sucedido. Hicimos un viaje [en el cual casi pierdo la cabeza] y pues como siempre, pude disfrutar de su compañia. Con uno de ellos fui al antro, no estuvo nada mal la noche despues de todo.

En el sexto viaje, aunque no nos pudimos ver mucho, pero al menos puedo decir que disfrute mucho el estar con ellos, siempre saben como alegrar mi dia. Entre las retas, las idas al cine, las noches de platica y los desvelos aprendi de que la sangre es lo menos importante en cuanto a hermandad se trata, mientras uno concidere hermano a la otra persona [y el sentimiento es reciproco] entonces esa relacion existira.

Ahora me encuentro el en septimo viaje, todo ha salido bien hasta ahora; no los he podido ver a todos pero al menos he disfrutado de cada instante que he pasado en su compañia. Conoci a una nueva persona, la cual tambien ha hecho cambios muy grandes en mi vida, y la cual tambien le agradezco mucho el que siempre este a mi lado, se que no hemos pasado tanto tiempo juntos pero creo que como en los viajes anteriores, una noche basta para crear una relacion de vida.

Gracias a todos ellos por siempre estar al pendiente de mi, por regañarme, apoyarme y preocuparse por mi… a veces siento que no les devuelvo todos los favores que ellos han hecho por mi, pero siempre me esfuerzo en dar lo mejor de mi para hacerles ver que ahi estare detras de ellos, cuidandolos y apoyandolos en todo lo que sea necesario y necesiten.

Posiblemente este sea el ultimo viaje que haga para visitarlos, de cierta manera pensar que asi pueda ser, pero lo bueno es que la proxima vez que regrese será para quedarme definitivamente con ellos, y sea entonces cuando por fin pueda ser completamente feliz, compartiendo mi vida con esas personas que significan mucho para mi y para las cuales significo algo en su vida.

1 comentario

  1. pues buen itinerario de viaje lalito
    sigue conociendo gente y haciendola parte de tu vida
    son las cosas bonitas q nos trae el destino
    y al destino hay que seguirle la corriente y no dejar q las cosas
    pasen y no aprovecharlas🙂 mas si son cosas como estas q te hacen tanto bien!!!!
    saludos muchacho
    aunq no lo crea se extraña verles a todos por los pasillos de la fac
    a ver q dia las chevas del reencuentro jeje ( o los alcoholes en resumen)
    jajaja
    besos


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • agosto 2008
    L M X J V S D
    « Jun   Oct »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031